Es habitual hablar de síndrome postvacacional tras la vuelta al trabajo. Y lo cierto es que, aunque no me gusta extrapolar palabras técnicas de su contexto original, creo que en esta ocasión no hay término mejor para referirnos a la realidad. Volver a trabajar es una afección, una enfermedad, un síndrome. No hay fiebre, no se tose, ni se vomita; sin embargo, te enciendes, te ahogas y empiezas a lanzar mierda a través de tu boca.
La causa está en el sádico cambio de rutina. De repente y sin piedad. Pasas la noche en una habitación del Renaissance (acompañada de un robusto hebreo) y a la mañana siguiente un avión te trae directa a una oficina cochambrosa, a 40º, en la que no te dejan enseñar la rodilla porque perviertes a los hombres. Tanta brusquedad pone enfermo. No se le puede quitar la heroína a un yonky, ni a un fumador sus cigarrillos.
Por eso propongo a las empresas que permitan a sus empleados desintoxicarse de las vacaciones mediante un proceso progresivo. Por el bien de la salud pública, deberían ayudar a los enfermos a desprenderse poco a poco de los días festivos.
M.M
viernes, 31 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
n'hi ha que no tenim aquest problema, pq no tenim vacances!!!!! prefereriría patir el síndrome postvacacional nena...
El pitjor es fer les vacances al juny... perque pateixes el teu sindrome postvacacional i el dels del mes de juliol, i el del del mes d'agost...
També pots fer-te mossa i tindras una setmana de vacances. Però... ja saps on t'han de destinar no?
La vida está mal montada. Pasamos la mayor parte del tiempo alienados, trabajando o ocupados con cosas estúpidas. Es injuto no tener tiempo para disfrutar de todo lo que ofrece la vida.
No quiero volver a trabajar nunca más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No trabajan los vagos, los ilusos, los enfermos..Desde este punto de vista....es bonito trabajar y no sentirte vaga, ilusa o enferma.
No hay que vivir para trabajar xo sí hay que trabajar para vivir, así que..no nos quejemos tanto y a disfrutar de la vida, de lo bueno y de lo malo que hay en ella.
Publicar un comentario