martes, 27 de noviembre de 2007

Agenda vacía sin ti

Soy una de esas personas incapaces de vivir sin agenda y sin móvil. Creo que podría soportar dos días sin ninguno de ellos como máximo, y sólo a cambio de un descanso rural, y con spa, por supuesto. Pero después volveré ansiosa a la vorágine del mundo acelerado, de los contactos superficiales, de la tecnología al servicio de la comunicación que tanto necesitamos hoy.
Mi agenda es la solución. Una larga y extensa lista de contactos siempre dispuestos. Una agenda completa, fácil, y tan imprescindible en los atardeceres tristes. Una agenda que resuelve proyectos universitarios, conflictos familiares, problemas laborales y llena vacíos emocionales. Repleta de sujetos que quizá no he visto más de dos veces en mi vida, pero ahí están, esperando ese momento de debilidad, esperando a que marque la tecla que me lleve a ellos para distraerme un rato.
Tantos contactos que no tendrían motivo de ser si les amara a todos. Una agenda que cobra sentido porque no la uso con las 4 personas que necesito para sobrevivir. Porque ellas no están en mi lista, están en mí, y para que vengan a escucharme no hay llamadas ni mails. Hay una mirada, un gesto delatador, un silencio cargado.
Tantos contactos y en definitiva, ahora que vienen fechas señaladas, es con vosotros, mis fieles cómplices, con quién quiero estar. Y la agenda y toda su lista caen en el absurdo, para recuperar, en burbujas de evasión, su sentido cuando todo lo que me importa falla.

Eva

54 comentarios:

Unknown dijo...

ju que bonico! pero que cierto, a mí me pasa lo mismo, tengo la agenda del movil a explotar de gente, y muchos hace años qu no se de ellos, es posible que ya no tengan ese movil, o quizá, porqué no? estén muertos, y no me haya enterado (espero que no) pero, son un par o tres las presonas que estan en mi agenda, en mi cabez y en mi corazón.

besitos wapas, a pasar las navidades juntos!

Belén dijo...

Y lo mejor es que esa gente que están en la agenda, cuando les llames, te digan que estaban pensando en ti! jajajajajjajajajaj

Que mentirosos somos :))

Besos!

Marc dijo...

Claro que no puedes, es que además te morirías de hambre, eres periodista.



:O


:)

Nosotras mismas dijo...

Precioso, te ha quedado precioso.

Besos

ArteLibra dijo...

Hola Eva
.
Gracias por pasar y que bueno que te usto mi blogg.
y creo que me hace falta una de esas agendas con contactos y amigos y todo eso, pero ya lo estoy solucionando jejeje.

Vale por pasar, por que no me visitan mucho si lo notaste jajajaja.
Un abrazo y que estes rebien.
Adios.

Gaby dijo...

Aqui estoy yo si me necesitas, estare cuando sea...

Un besote

Anónimo dijo...

joder quina rao tens amb aixo de la teva puta agenda inseparable! i el teu mobil que treu fum...hauries de desconectar que acabaras estresada! per cert, precios el text, valorant els pocs amics de veritat que tens. besitos sociable girl

Anónimo dijo...

LAMENTABLE

es el problema de ser tan pretendida,
dejando corazones rotos...
ay mariposa de amor...
siempre me haces llorar...
ojala que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan...
y todavia y siempre tu mirada de niña sagaz que me dice: porque no me atrapas?
y yo que vuelvo a intentar siempre...
sabes que no hay nadie para mi como tu...
en cambio se que nunca me vas a llamar...
regaste una vez mi planta... y para siempre quedé prendado de tu agua.

anonimo

Mangamoncio dijo...

Amigos de VERDAD, así con mayúsculas, muy poquitos se tienen a lo largo de la vida, sí...

Putas y Princesas dijo...

anonimo basta, pon tu nombre o deja de intentar juzgar mi forma de vivir, de sentir y de amar. y no rompo corazones, si se rompen será porque son tan débiles que no resisten un amor tan entregado.

Anónimo dijo...

nena ningu estima i cuida als seus amics com ho fas tu! ets genial dolsa, i tot i la teva ajetreada vida sempre trobes temps per als que testimem.
petons

Anónimo dijo...

o sea que los débiles que se jodan!
la ley de la selva de cemento, porque la selva natural no es tan desalmada, antes di mi nombre y me siguieron llamando anonimo. el universo es mas ancho que tus caderas, y al ciberespacio se accede no solo desde tu barrio, te sugiero que en vez de dar espacio para poner comentarios... sea un lugar para poner solo elogios.

nombre anonimo
apellido anonimo

Omphalos dijo...

Agenda? Móvil? Eso hace tiempo que murió para mi!

La solución? HTC TyTN :-D Un armatoste increíble, de esos que hacen que se te caigan los pantalones por su peso, pero que integra móvil, pda, wifi, bluetooth, cámara... hasta un teclado qwerty, que, de hecho, es dónde escribo la mayoría de las entradas de mi blog, aprovechando los tiempos muertos que tengo.

Eso si, para los fines de semana confío en un SonyEricsson K800i, más bonito (I'm a fashion victim), manejable y, sobretodo, con una increíble cámara de fotos! }:-)

Aunque en esos momentos hecho de menos la versatilidad y la potencia de my TyTN.

Más que agenda de contactos tengo base de datos de contactos, estructurados por categorías, todo sincronizado con Outlook y redundado en diversos dispositivos por si algún desastre ocurre.

Más que agenda diaria tengo caos, porque soy de llevarlo todo en la cabeza...

Y, claramente, sin lo que yo no puedo vivir es sin mail e internet. Y ahí es donde mi TyTN se convierte en mi más fiel compañero!

Bueno, el TyTN y su cargador -_-

Un besito!

Nebulina dijo...

La agenda del móvil, la lista de contactos del messenger, de gmail...están llenas por si alguna vez fuera necesario pero los realmente necesarios no están (o como si no estuvieran) A veces viene bien ahcer limpieza
Un besazo!

-- dijo...

gracias por la felicitaci�n :) hablando de las pr�ximas fechas, tan se�aladas, yo soy anti, de la gente antinavidad, me canso de escuchar la t�pica frase de que no gusta la navidad..... con lo que me gustan a mi las lucecitas, los escaparates m�s bonitos, las bolsas de compras.. me encanta pasear y ver las caras de los crios... el secreto de disfrutar de una navidad es no tom�rtela como navidad... no hay m�s secreto.

a prop�sito..

felices fiestas! :)

Anónimo dijo...

Anónimo, que fácil hablar desde tu pedestal de falso telepredicador que se dedica a juzgar al bién y el mal... básicamente me pareces soso.

Eva, un sentimiento tan bonito como sencillo. Al final, hasta las cosas más complicadas las forman cosas sencillas...como los sentimientos.

didac dijo...

eske somos animales ke nos adaptamos al medio asi ke hay ke enganxarse a todo dede movil a .........
la superfialidad de las nuevas tecnologias ke ariamos sin ellas !
muakkkk

acoolgirl dijo...

Que bonito lo de las personas que necesito para sobrevivir... No puedo estar mas deacuerdo contigo!!!

Yo la agenda la tengo solo para cumpleaños y alguna que otra cita, pero el movil... que no me lo quite nadie!!!

Un besazooo y muchisimas gracias por la felicitacion, que ilusion!!!

Con C de Cristina dijo...

Muchos nombres en la agenda del movil, muchos contactos de messenger, teléfonos apuntados en agendas de papel... La mayoría solo ocupan espacio. Aquellos que realmente importan los llevamos grabados en el corazón. Y hay pocos, porque la mente humana no es capaz de recordar muchos números o se acaba confundiendo. Lo importante es saber quién está cuando le necesitamos y que no necesita de una llamada para acudir a nuestra salvación. Bonito texto, princesas!

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es cuando empiezas a vaciar tu agenda de números que crees que nunca vas a utilizar, y por causas desconocidas, en un breve periodo de tiempo, vas a necesitar uno de esos números! Jajaja.

Saludoss!

Anónimo dijo...

Yo agenda no uso asique ya me libro del 50% de la esclavitud, el móvil, bleh, a veces agradecería que me lo quitaran de encima.

Agatha Blue* dijo...

Eva, me encantó este post.

Me ha gustado lo que hablabas acerca de las personas que no son necesarias figuren en la Agenda.

Mi movil, mi agenda... Mmm... cada día intento prescindir mas de ambas cosas... aunque a día de hoy sigo completamente enganchada.

Agatha Blue*

by Alex dijo...

...¿Podemos separar vida y trabajo?
....Siendo vida,todo lo que no esté relacionado con el trabajo y las obligaciones....Dejando para la vida las devociones y los placeres...
Entonces.....¿Que porcentaje de agenda y de telefono necesitariamos para vivir?...
Para tus/mis cuatro personas imprescindibles no necesitas agenda .....y poquito telefono....tenemos su cariño y es todo lo que necesitamos.
Y ya me estoy pasando,lo siento,Eva... no debería estenderme tanto.

th3king dijo...

me enternece, es cierto hay personas a las que ni siquiera se les envia un mensaje de texto porque simplemente no es necesario, estan todo el tiempo con uno, en uno

actualizandome por aca
saludos

Anónimo dijo...

Agendas como campos de exterminio, como fantasmas de una tierra estéril, como hojas que vuelan en el viento y se estrellan como pompas de jabón...
Y cuatro nombres, tres puede ser, dos o quizás tan sólo uno que repiquetea en las sienes, en lugar de esos timbres electrónicos, robotizados como estas fiestas en las que "todo er mundo es güeno"
Besos guapas!!

Anónimo dijo...

sé que no sos asì
sé que no soy asì
me rindo ya no a tus encantos averquienesmasconcientedesucaidatieneyseanimaadecirlomaslindo
desde la rama de mi arbol OBRA im ed AMAR ed SED

HABLABA A TU PERSONAJE NO A TI
y hablaba uno de los mios: MI MEJOR YO

ser es ser tres seres

leì piel
leì miel?
o leì cielo?!

reconocer

mago

luz azul

milagro

si es seis

misterio

o nueve ve UNO

Anónimo dijo...

pues ahora que li pienso, hace dias que no me llamas ni me escribes... ¡dios!!!! formo parte de esta monstruosa y vacía agenda tuya! jajaja besitos guapa, y llamame cuando te aburras, que te voy a distraer un rato...creo q esas personas de la agenda quizas no son importantes , pero tampoco son banales...tienen su funcion...

mariapán dijo...

hay gente que no entiende que me guste el teléfono móvil, que por ir a la moda son de los que dicen: "no uso el teléfono, es un producto del capitalismo" y no comprenden que me acercan a esos, que a diario viven absortos en los putos trabajos que nos tienen esclavizados, y que es la única manera de sentirlos cerca.
Besitos

Anónimo dijo...

al menos eres consciente de cuán superficial eres guapa, y eso demuestra lo inteligente que eres, un pozo infinito de reflexión que desborda a tu alrededor ansias de más. sin embargo te mantienes en un equilibro envidiable entre tanto alboroto, porque pese a tu estado de vorágine constante, estar a tu lado tomando un café es viajar al cielo y besar las nubes...llenas de paz con una mirada y una sonrisa, aunque matas de amor con cada palabra.

Putas y Princesas dijo...

claro que cumplen una funcion todos esos contactos de agenda, pero el texto hace referencia a que pese a que siempre estoy arriba y abajo quedando con gente, por mi oficio de periodista, tan solo me siento yo misma, tan solo descanso y sonrío de corazón cuando estoy al lado de esas personas a las que no las llamo nunca porque siempre, y a diario, están ahí. y las quiero tanto que a veces necesito dedicarles textos como estos para que entiendan que ellos son los primeros.
besos a todos por vuestros comentarios!

Putas y Princesas dijo...

Son los contactos de los que hablabamos ayer... los amigos microondas que les brindamos nuestra más liviana intimidad y nos comportamos ante ellos como si realmente fuera más que un nombre en la agenda o un antídoto ante el aburrimiento. Por suerte entre tantos de esos, hay algunos como tú.

Besos Miri

la-de-marbella dijo...

Te entiendo muy bien. QUizas porque ademas de la agenda del movil tengo otra de papel y las dos estan llenas de contactos.

Yo antes era como tú, no podía prescindir ni del movil ni de la agenda. Anda que no he dado yo lata en plenas vacaciones solucionando problemas por no desconectar!!!!. Sin embargo he llegado a ese punto misterioso en que apagando el movil soy feliz y dejando la agenda en casa libre.
No es cuestión de días ó horas, sino de momentos y consciencia de que es una y que necesita de verdad en esos momentos. Ufff, me he enrollao

Anónimo dijo...

BRUTAL LA ULTIMA FRASE!

Anónimo dijo...

Como diría el inqüestionable Lluis Font: los móbiles son una necesidad que han creado las empresas de telefonía para implementar sus ganancias. Yaexistían telefonos móviles en 1913, sólo los han hecho más bonitos y difíciles de husar.
Con esto y la teoría del Homovidens de Vattimo, imagnate como será la sociedad dentro de diez años.

Por otro lado, una pieza literaria bonita y emotiva. Como siempre Eva sorprende con su prosa.

Anónimo dijo...

incuestinable (no se como ha podido pasar) perdón

Dr.Mikel dijo...

Evidentemente las personas mas significativas no deben estar en tu agenda sino en tu mente.

Anónimo dijo...

no es una nueva necesidad... las necesidades del ser humano son y fueron siempre las mismas... es un nuevo satisfactor.
por otro lado... sobre gustos ya esta casi todo escrito... y ese casitodo es el que utilizan los publicitarios para vendernos...
y las personas en éste foro para elegir sus iconos
para... no se para que... sinceramente no sé.

pablo

Patricio Schmidt dijo...

que blog
mas interesante!
lleno de vida y de movimiento
pues me alegro de haber
amarizado esta noche por aqui
te dejo mis saludos americanos

Anónimo dijo...

Te cuento que vivo sumergida en la tecnologia durante mis actividades en la office, cuando salgo a descansar me he llegado a desconectar extasiada en el mar, dejando que el sol me acaricie, la brisa en la playa me toque y la arena me penetre.

Besitos amistosos para tí desde Medellín, Colombia!

Anónimo dijo...

ya quisieran toda la lista de contactos ser uno de esos cuatro a los q consideras amigo...es más..cuándo pasa un contacto a ser amigo? qué hay que hacer? qué esperas de uno o de otro?
besos para la mas bella de las sirenas

Anónimo dijo...

parece que las apariencias engañan, que la certeza de que lo adecuado es no tener certezas, que los vacios emocionales son llenables con sinceras eva-siones, yo no tengo celular, ni voy a tener molecular ni el posterior atomico, lo mio es la telepatia.

Pablocandente

qaesar dijo...

Lo virtual suele andar en las agendas. Lo real anida en las entrañas

Bssssssss

Sureña dijo...

Las personas que más nos importan no necesitan de ningún soporte, siempre las llevamos dentro de nosotros.

Besos

Striper dijo...

Yo siempre me oblido de la agenda asi que no tengo.

Principito Desencantado dijo...

Todos tenemos una de esas. Numeros y numeros de telefono para llenar ratitos y los q de verdad nos interesan nos los sabemos de memoria.

Besos.

micaela dijo...

una agenda es totalmente imprescendible, yo no vivo sin la mia.

besos.

Reina Letizia dijo...

Te comprendo. Yo sin móvil no soy persona. Y a mi doncella Maripuri le pasa lo mismo. La agenda es lo que me sobra.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

es triste no aprender a estar sola cuando todo lo que te importa te falta...siempre necesitas hacer esas llamadas superficiales para olvidar? besos niña hermosa, temblorosa,
moi lolita

Adán

celebrador dijo...

Pues un servidor no uso nireloj de pulsera (ni de ningún otro tipo), por supuesto no llevo móvil, y en cuanto a la agenda, esa sí que la uso (poquico) para sistematizar ciertas obligaciones que tendería a posponer

Anónimo dijo...

ni lo terrenal ni lo humano satisface las necesidades espirituales... incluso pasa que cuando el maravilloso mundo espiritual se manifiesta estamos tan llenos de cosas terrenales y compromisos humanos, que lo posponemos sin agendarlo ni siquiera!!

Pabloprincipe

P.d. encontré la solucion para no ver la foto todo el tiempo que os visito... achico la ventana dejandola afuera... eso si, cuando me voy la hago entrar, pues es de noche y llueve... y vos asì, tan desnudita... tan putita... venga que le hago un tesito con limon... (y luego me doy una ducha de agua fria)

arcademonio dijo...

...te miro a los ojos y se la razón por la que te llegaron mis palabras...tan distantes, quizá en el espacio, tan cerca, quizá en las circunstancias...si quieres tengo un par de alas de sobra y una escafandra divina de la muerte para que podamos pasear juntas...en silencio...disfrutando de la VIDA...TODO VA A SALIR BIEN...

Carme Fortià dijo...

siempre allí, aunque estén lejos... sin necesidad de explicarse comprenden todo aquello que la niña que hay en ti está viviendo.

[Daga Muten] dijo...

Yo tambien soy de esa clase de personas que tranquilamente podria estar dias y dias sin telefono, internet, agendas y demas cachibaches que controlan tu vida. Pero lo unico que no soportaria es que me dejaran sin un boli ni un papel.

Un saludo Eva

fire_77 dijo...

Genial, me encantó y me senti muy, pero muy identificado. Soy agendaadicto porque asi no pierdo el control de mi vida dejando constancia de mi dia a dia.