jueves, 22 de noviembre de 2007

Rutinas y fobias conyugales

En eso consiste el verdadero amor: en detestar al otro por tantas pequeñas cosas y, a pesar de todo, insistir en quererlo.

Rosa Montero

37 comentarios:

Ratita peluda dijo...

Que razon tienes. Como dicen, la medida del amor es amar sin medida.

Anónimo dijo...

no... me niego rotundamente a que se denigre al amor a un hecho de insistencia humana. Tampoco creo en el amor como sinonimo de seduccion.

Pablo Amor

Agatha Blue* dijo...

Ni te imaginas, a la par que va esta frase con mi vida a dia de hoy.

Besos princesas,

Agatha Blue

Putas y Princesas dijo...

deja de juzgarnos sin dar la cara cobarde anónimo. ya estamos hartas de tu sabiduría encubierta, de tus lecciones magistrales que son aire

-- dijo...

oh oh oh oh

hombre..

un poco de cabezonería tenemos en el amor... si no hay esfuerzo no hay recompensa... y si merece la pena el premio... nos esforzamos más y más y más y más.............

qaesar dijo...

Esta mujer tiene ideas bastante claras que a veces son como bofetadas en el rostro. Pero en este caso no tengo tan claro que el verdadero amor consista en eso.

Bufffffff... los sentimientos y las emociones. Demasiado para encerrarlos en una frase

Putas y Princesas dijo...

Rosa Montero, mi musa... la amo, me encanta su manera de describir la vida.

Miriam

Anónimo dijo...

Entonces concluyo que sí le he amado, pero más allá de la fecha en la que le puse límite, en la que concluí que había matado el amor... Qué desasosiego.

Y... Pablo... el amor que parte de la seducción nunca es amor. Cualquier estudio sobre la seducción te hará ver que son incompatibles, ya que el "amor" derivado de una seducción previa parte de un engaño y por tanto no es sincero, se ama a lo falaz, a lo que se desdibuja en cuanto intentamos averiguar dónde está el límite de sus contornos. Por tanto, no puedes creer o no creer en ese amor porque no existe.

Anónimo dijo...

pablo caravia es mi nombre y apellido.

el profundizar en los conceptos no creo que valla en desmedro del dizfrute artistico, no es esa mi intencion.

la mayoria de las veces en nuestra cultura occidental se parte de la seduccion y luego puede nacer el amor o no. Si nace el amor es porque l@s dos superaron la mera seduccion, pero a su vez en el amor tambien permanece la seduccion que le pone la chispa al encuentro.

didac dijo...

ke verdad mas askerosa la de rosa montero !!!!!

viva la vida de contradicciones!!
kudiaros muxo
sault y sort

Anónimo dijo...

Tal y como me han enseñado últimamente, lo contrario de amor quizás no sea desamor.
Tal vez sea miedo.

[Daga Muten] dijo...

El amor no consiste en transformar a alguien incompatible para ti en compatible, ni tampoco en su lucha.
Eso es una de las partes del romanticismo de conocerse.

El amor es QUIMICA. Los elementos reaccionan y no reaccionan por muy diferentes que sean entre si y eso no significa que no puedan convivir en un entorno donde ambos se asimilen, critiquen y toleren todo lo bueno y malo de ellos mismos.

La quimica y sus elementos o conductas tienen su identificacion y su funcion, pero en un cuerpo humano se eleva a ilimitadas posibilidades, eso lo hace inexplicable. ¿100% cosas en comun?¿Eso es una pareja compatible?¿Eso es amor?


¿Rosa Montero se enamoraría de alguien imposible?

Me duele la cabeza.
Un saludo eskizoide par de dos.

by Alex dijo...

Ummmm.....No sé.....he dudado, pero.....puede que Rosa tenga razón.
No se si es el verdadero amor, pero puede que sea un amor que perdure .....a base de insistir en quererlo......
Si.....puede ser.
Besos rutinarios

arcademonio dijo...

...pero entonces pocos afortunados viven el amor verdadero...su amor desvanece ante la más mínima rutina...la perseverancia en el amor...es fundamental...coincidimos en el amor a Rosa Montero...infinitos besos de bolsillo...

Unknown dijo...

hay que ver con rosa, que sabia es!
y vosotras... ummm, ya me enteraré cual de las dos es la que me ha colao una trola... ummm, no se como lo haré, pero... la que mintió que sienta miedo jajaja(esta risa tiene que sonar así como de malo)

besos, a una, a la otra nada(juju)

Sureña dijo...

Amor es aceptar al otro tal y como es, no poder vivir sin sus delicias pero tampoco sin sus fallos...

Un besazo!!

mariapán dijo...

yo estoy con Rosa Montero, medianamente, mi churry y yo tenemos bronquillas en las que el sentimiento que me proboca es....ummm indescriptible (me lo comería a bocaos, pero de verdad), sólo que cuando la situación es insostenible y los ojos se nos salen de las órbitas; aparece el amor (supongo) y me lo vuelvo a comer pero a besos

Anónimo dijo...

De vegades pense que les persones som un poc masoquistes... o tontes, simplement. Però és cert que quan estimes una persona, tots els defectes que puga tenir, et pareixen minúsculs comparats amb les seues virtuts.

Salutacionss!

Striper dijo...

Creo acertada la frase pero lo de detestar pequeñas cosas lo veo mas en femenino que en masculino.

Striper dijo...

Creo acertada la frase pero lo de detestar pequeñas cosas lo veo mas en femenino que en masculino.

arcademonio dijo...

...hay una frase que me gusta especialmente de Rosa Montero: " La vida es mucho más pequeña que los sueños"...será por eso que no dejo de soñar...infinitos besos de bolsillo...

Reina Letizia dijo...

Quien resiste gana. algo así decía Cela.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

lei el articulo de rosa montero el cual termina con la frase en cuestion, y contextualizandola en su sentido del humor la comparto... no del todo como si fuera una verdad universal pero en el contexto es un buen final de articulo. las personas que se relacionan formando una pareja a partir del amor como sustento de la misma, les suele pasar con el tiempo lo que analiza rosa en su articulo. Estas situaciones en la medida que se trascienda el influjo de la mutua seduccion, al que se le llama amor, y se viva el encuentro con religiosidad, en donde el silencio es respetado naturalmente, y la palabra es usada como poesia oportuna o funcionalmente (y ésto ultimo en el caso de que todavia la religiosidad no halla llegado al nivel de comunicacion telepatica)... o para elevar plegarias al cielo que nos corresponde... que bien se sabe que haciendolo de a dos el resultado es garantido... y mas si son dos enamorad@s.

Pablo.

Alls cuits mai couen dijo...

amor y odio

micaela dijo...

creo que tienes toda la razon
esa frase encierra mucho.
besos

Mica

Cletus Qasidy dijo...

eso no es mazoquismo? o engañarse uno mismo, aunque tambien puede ser faltarse el respeto uno mismo

fire_77 dijo...

Hola, un amigo me recomendo vuestro blog y la verda es que me encantaron algunos relatos, sobretodo con la naturalidad que tratais el expresar lo que sentis. Seguir asi. Ciao

Evinchi dijo...

jajajjajaa, hay algo de razón en eso...pero no tan exagerado.

Un besote.

M.Go dijo...

Es una frase preciosa, yo jamás lo habría explicado mejor...
Cuando queremos a alguien tanto q por mucho que nos desquicien sus manias, sus pequeñas cosas... seguimos amando sin poder parar.

Besos!!

P.D:Me gustó tu blog

Principito Desencantado dijo...

Absolutamente cierto.

Anónimo dijo...

Cada dia descubro algo nuevo... algo bueno...

BELMAR dijo...

Tienes toda la razón...

Anónimo dijo...

Totalmente en desacuerdo !!! (lo siento)

Putas y Princesas dijo...

uf que conflicto!!!!! amar pese a los problemas es amar? o es que cuando amas no hay lugar para problemas, porque simplemente no surgen????

Anónimo dijo...

yo no tengo problema en amarte querida mia, pero pese a que te amo surgen problemas. para que haya reunion tiene que haber un centro en torno al cual reunirse, un arbol bajo el cual nos protegemos del sol. cuanto mas elevado sutil y trascendente es el centro de reunion mas perdurable va a ser esta. Asi antes era el mas anciano de la familia... y entre las familias el centro de reunion era el mas noble-humilde del pueblo, entonces las parejas tenian mas perdurabilidad enamorados pues tenian un mismo centro de reunion que formaban un cortejo protector del vinculo, sin el cual el mas minimo problema distorcionaba paulatinamente el hermoso vinculo. Sin presiones desde arriba, sin moralidad impuesta, con perfecta condescendencia imparcial... es facil ser sumiso.
Y si cada cual esta en sumision... cada uno esta en su mision.

pablolocura

Jove Kovic dijo...

Un punto de vista interesante y razonablemente cierto.

Si, mi reina dijo...

Permiso para entrar. Vengo del blog de Agatha y no he dejado de leerlas.
La frase mejor explicada imposible. Y es tan bello ese amor logrado a traves de la convivencia(que si que cuesta)mas alla de los defectos y de las incompatibilidades. Es lindo saberse juntos, saber que esa otra persona siempre esta a pesar de todo, ese que duerme contigo todas las noches. Se siente bien.
Besos y abrazos uruguayos