lunes, 10 de septiembre de 2007

Reflexiones en el baño

El lugar que más me gusta de la casa es el lavabo. Y también el que más me inspira. En el baño, te limpias, te vacías, te relajas, te renuevas. Es el templo del hogar. Una oportunidad para renacer cada día. Un elogio a la intimidad. El puerto donde el barco siempre para a repostar. El lecho de las ideas. El punto más húmedo... Hace algunos meses, mi gran amigo Alex me preguntó cómo me las arreglaba para pasarme el día escribiendo sobre retretes y bañeras. “¿Puedes encerrar tus pensamientos en el cubículo donde cagas, te masturbas y te limpias la mugre?”, bramó con exaltación. Y añadió: “Soporífero”. 25 reportajes de baño después, no sé si me estoy volviendo una loca pasional o una cuerda reflexiva, pero podría escribir millones de páginas sobre estos pocos metros. Seguramente sea una mezcla de ambas cosas a la vez. Y es que para analizar la vida, y no exasperase en el intento, se necesita ese punto de locura. O al menos, eso pensé ayer mientras meditaba. En el baño, como siempre.

Miriam

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que FORT!!!!!!!!!!!!!!.....

Anónimo dijo...

A mí me encanta pegarme un baño relajante. Especialmente si estoy acompañado de alguna mujer como tu.

Anónimo dijo...

Estás fatal. Lo sabes verdad? Por cierto.. ¿por qué usas el término "soporífero" si nadie que se lee este blog entiende su significado?

Anónimo dijo...

ami em passa el mateix amb la cuina. Jo escric, em maquillo, fumo, llegeixo, penso i em relaxo a la cuina. però és cert que tots els banys amaguen secrets, sobretot els de dona.

Anónimo dijo...

En el baño... mmm

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero la cama, la verdad.. y dormir, dormir y dormir...

Anónimo dijo...

soporífero: adj. Que mueve o inclina al sueño//Muy aburrido... según la RAE. ¡Ala!

Anónimo dijo...

La primera parte me ha recordado el anuncio de Jose Coronado (bifidus). Por cierto..., el ultimo k tire de la cadena.

Anónimo dijo...

Adoctrinant al poble.. petita... així magrada

viagra online dijo...

Si claro en el baño nos haceamos,nos relajamos, tenemos sexo que por cierto es una de las mejores cosas que podemos hacer, ademas te renuevas.

xlpharmacy dijo...

Pues sin duda alguna el baño es un lugar en el cual se hace mucho, desde limpiarse y asearse, hasta hacer el amor y gritar de placer, asi que concuerdo mucho contigo.