miércoles, 31 de octubre de 2007

Alevosía, pero sin mentiras

Hoy he descubierto que los diccionarios mienten, con alevosía, con crueldad. He buscado el término “traición” en el diccionario y cuál ha sido mi sorpresa al comprobar su definición: “violación de la fidelidad o lealtad que se debe”. ¿Sólo es traición lo que se debe? ¿Y qué hay de lo que uno espera? Qué injusta es la Rae con los sentimientos ajenos, qué mezquina con las reglas.
Si no hay pacto, no hay engaño, no hay traición, porque no me debes nada. Si te digo haz lo que quieras, entonces puedes pisarme, taparme la boca y arrancarme los sueños impunemente. Eres tan libre que sin límites te vuelves osado. Sientes que no has hecho nada malo porque le has sido fiel a un diccionario. ¿Por qué no has sido leal a todo lo que me callo?


Digan lo que digan las palabras, hoy me siento doblemente traicionada.


Miriam

31 comentarios:

Ferdinand dijo...

Es injusta la RAE a veces, ¡parecida a la vida! En la medida que tu confias en el otro y te traiciona sientes dolor... a veces digo que no hay que fierse tanto del otro. Si una cosa me han enseñado los años a sido que los padres siempre estan ahí, y aunque duele a veces los amigos no.
Pues espero que te recuperes pronto... Vamos, lo deseo. El tiempo es tu aliado.

Unknown dijo...

Poor thing! pobra RAE, quizá nunca se ha sentdio realmente traicionada! pero yo quiero mirar un poco en el fondo de este asunto, Miriam porqué buscaste esto en el diccionario? te has sentido traicionada, además dices doblemente traicionada una la RAE la otra? lo habitual es que el traidor sea quien se traiciona a sí mismo, en la mayoría de los casos no quiere traicionar, lo hace sin darse cuenta de ello.

besis

Putas y Princesas dijo...

Hoy he sentido que el diccionario no acompañaba mis sentiemientos. Siento traición, decepción, engaño.. pero de alguien que no me debe nada. Y eso me produce un gran desconcierto.

[Daga Muten] dijo...

Yo tengo clavadas en la espalda tantas puñaladas que ni la siento. He aprendido mucho sobre lo que conlleva dicha palabra seguido de sus daños colaterales. Hay que medir bien siempre la confianza a la persona a la que se la es destinada por cualquier motivo, amigo de la infancia incapaz o compañero dudoso al que involuntariamente por sociabilidad se le da una oportunidad involuntaria, luego vienen las sorpresas y las marcas de nudillos en las paredes.

Diccionarios, el tecnicismo es lo que tiene. A+B=AB fin de la ecuación.

Pd: ¿Serias capaz de arañar, empujar y pisar con tus tacones a cualquiera por ser la primera de la fila? Entonces lo pensaré :P
Me da miedo enfrentarme a 3.000 chicas babeando con los ojos en blanco.

¡¡¡Animos Miriam!!!
Este es un mundo de egoistas sin escrupulos! Cogen lo que quieren, aniquilan y hullen. Hay que sacar las uñas a tiempo!

Besossss!!

[Daga Muten] dijo...

Yo tengo clavadas en la espalda tantas puñaladas que ni la siento. He aprendido mucho sobre lo que conlleva dicha palabra seguido de sus daños colaterales. Hay que medir bien siempre la confianza a la persona a la que se la es destinada por cualquier motivo, amigo de la infancia incapaz o compañero dudoso al que involuntariamente por sociabilidad se le da una oportunidad involuntaria, luego vienen las sorpresas y las marcas de nudillos en las paredes.

Diccionarios, el tecnicismo es lo que tiene. A+B=AB fin de la ecuación.

Pd: ¿Serias capaz de arañar, empujar y pisar con tus tacones a cualquiera por ser la primera de la fila? Entonces lo pensaré :P
Me da miedo enfrentarme a 3.000 chicas babeando con los ojos en blanco.

¡¡¡Animos Miriam!!!
Este es un mundo de egoistas sin escrupulos! Cogen lo que quieren, aniquilan y hullen. Hay que sacar las uñas a tiempo!

Besossss!!

Anónimo dijo...

Entiendo tus palabras despues de hablar contigo. No puedo hacer más que repetirte que sabes que no hay traición , porque tú ya sabías q de él no se puede esperar nada. Los que te queremos también somos sinceros, pero tratamos de cuidarte como la princesa que eres. y si algo que hacemos puede llegar a dolerte, nos damos cuenta y te lo contamos con dulzura como te mereces. Sabes que tú y Eva sois mis niñas.

Nosotras mismas dijo...

Tienes más razón que un santo.
Mi pregunta es: ¿quien es leal a todo lo que dice o piensa?

Besos

Principito Desencantado dijo...

No imaginas como te entiendo. Yo una vez tb fui traicionado de esa manera. Ella se remitió a la definición exacta de la palabra pero creo q después de compatir nuestras vidas algo más de un año me merecía algo más. Como dije, cosas que pasan.

Zihuatanejo dijo...

Miriam...tienes que reconocer que tu has actuado muchas veces como, con razón, criticas en el artículo. Te lo digo con cariño.
Muaks

Putas y Princesas dijo...

Ni punto de comparación lo que yo he hecho con lo que me han hecho a mí.

Mangamoncio dijo...

Diossssssssssss, qué poderoso es el morbo... Pero no, no voy a pedirte que me lo cuentes... Iría de cabeza al Lado Oscuro...

Naimad dijo...

La peor traición, es traicionarse a uno mismo. Y eso, son cosas de casi todos los días.
(Los diccionarios mienten, siempre)
Besos

estrip dijo...

es veritat, els diccionaris menteixen. I també es veritat que les paraules són traidores.
Fins i tot, el silènci és traidor, encara que aquest potser no enganya.

Agatha Blue* dijo...

Que mezquinos.... :) y que ocurre entonces con la fidelidad que viene de serie al comenzar una relación de pareja?????

Uiggg.... en fin.

Agatha Blue*

Putas y Princesas dijo...

la traición no es más que la decepción justificada

Eva

Anónimo dijo...

no es poesía tan solo sentimientos versados

no se que decirte me quedo helado
como se puede romper así el alma,
el corazón de un ser dulce, delicado

de una pluma sutil, delicada
que por causa de un gañan
su belleza ha sido desatada

agradecido os estoy patán
pues sin tu acto vil, truhán
su prosa no se vería desatada

no me conoces
no se si me has necesitado
yo, siempre a tu lado

Anónimo dijo...

lamento las repeticiones, de ahora en adelante sere más depurado. hay que elegir bien con que palabras se expresan los sentimientos, y más las impresiones de una prosa tan bella, desgarradora, visceral.

Perdón

Putas y Princesas dijo...

Gracias Charlie por tu eterna lealtad... como lector y como amigo. Eva y yo también te somos fieles.

by Alex dijo...

Tiene razón Eva, la traición, no es más que la decepción justificada.....y , la definición de cualquier palabra, puede tener muchos matices....No hay que darle más importancia a esa palabra.....lo verdaderamente importante, son los hechos ,que provocaron este post......esos, que te provocan, tanto dolor y tanta rabia......
Es dolorosa la decepción/trición, pero , gracias a ella , valoramos más la verdadera amistad.....
Solo "café del bueno" para quien se lo merezca......
Besinos princesas

arcademonio dijo...

...y qué hacer cuando te acusan de traición sin causa justificada?...sin razonamiento?...con silencio y desprecio por respuesta?...qué hacer cuando amas a corazón abierto y la nitroglicerina consigue que se reparta hasta el infinito...qué hacer cuando tras años de relación descubres que perdieron la confianza en tí...y sigues creyendo en tu honestidad, en tu verdad, en tu fidelidad, porque eres incapaz de amar a alguien que no sea ella...es acaso el coqueteo un rasgo de infidelidad? porque entonces me confieso infiel...pero del coqueteo al amor...no hay tan solo un segmento...os lo aseguro...infinitos besos de bolsillo...

Anónimo dijo...

me ha pasado, y he cometido el error mismo que han cometido conmigo, solo pienso que a lo mejor no estamos demostrando esa confianza gigante que le tenemos a la persona, simplemente la callamos y damos por sentado que por algunos hechos esta lo sabe, de ahi que nos sorprenda tanto ver que hace algo que no nos gusta

por eso tu misma dices: ¿por que no has sido leal a todo lo que me callo?

Anónimo dijo...

me ha pasado, y he cometido el error mismo que han cometido conmigo, solo pienso que a lo mejor no estamos demostrando esa confianza gigante que le tenemos a la persona, simplemente la callamos y damos por sentado que por algunos hechos esta lo sabe, de ahi que nos sorprenda tanto ver que hace algo que no nos gusta

por eso tu misma dices: ¿por que no has sido leal a todo lo que me callo?

Anónimo dijo...

Zafia "traición" la que pinta el diccionario y peor aún quien autorizó a definir tal concepto desde ese punto de vista tan egoista y personal.
Besos y buen puente!!

Hacheji dijo...

solo... un beso!!!

Unknown dijo...

Eso pasa por usar el diccionario de la RAE y no el Diccionario Maria Moliner... mucho mejor que el de esos carcamales de la Real Academia.

Traición. Comportamiento de una persona que engaña o hace daño a un amigo o a otra persona que ha depositado en ella su confianza. Deslealtad, infidelidad.

A traición. Se aplica a la manera de causar daño a otro cuando se hace por la espalda, ocultándose o de cuaquier modo que imposibilita la respuesta del atacado.

Putas y Princesas dijo...

Gracias David!!! ahora me siento un poco menos traicionada!!!

Omphalos dijo...

Buenas,

Eso de sentirse traicionado únicamente pasa cuando esperas algo de alguien.

Haced como yo: no esperéis nada. De nadie.

Así todo serán sorpresas, y la mayoría lo serán gratas.

Como una llamada de un número desconocido un miércoles por la tarde para anunciar una fiesta. Aunque no pudiera ir ;-)

Un beso!

Putas y Princesas dijo...

No esperar nada de nadie es eficaz, pero extremadamente triste.

Pendiente queda otra fiesta

Omphalos dijo...

Hola!

No es triste... mira, si no esperas nada de nadie y te defrauda no te llevas una desilusión, porque no esperabas nada.

Por el contrario, si alguien te sorprende, la alegría es doble: por la sorpresa en si y porque no lo esperabas de esa persona.

Todo son lados positivos ;-)

Hoy me he levantado... feliz. Y que dure :-)

Un beso!

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón. Nunca me había parado a analizar la definición de esta palabra, pero ahora veo que tienes razón. La Rae debería cambiar esta definición!

Saludoss!

Anónimo dijo...

Animo princesa!!!