miércoles, 24 de octubre de 2007

Apostar

Cuando sientes que el mundo se te escapa de las manos. Cuando te calzas unos tacones y su son no acompaña el compás de tu corazón porque ni siquiera sabes a dónde vas con ellos. Cuando no sabes qué escribir porque sólo piensas, pero nada es determinante ni nada tiene coherencia ni un hilo argumental. Cuando ves pero no logras mirar más allá de lo que tienes enfrente. Cuando lees pero no entiendes lo que se esconde entre líneas. Cuando sientes que tus principios se desvanecen porque das paso a lo irracional, sin dar permiso. Cuando la música no transmite nada más allá de la letra que un cantautor ha escrito sabiendo lo que dice, pero tu no tienes nada que decir. Cuando flotas en cada beso sin saber qué vendrá después. Me remito a un antiguo artículo que escribí en esta página para describir el miedo. El miedo a no controlar, a la incapacidad de decidir desde el raciocinio supeditando a él el corazón. El tan inevitable miedo a apostar, por perder, o por ganar demasiado.

Eva

30 comentarios:

[Daga Muten] dijo...

Esa sensación me es muy familiar últimamente. Gran descripción.

Refiriendote al capitulo que edité, quiero presumirte que es actualmente el mas visto de España de Cine y animación. Y sin abuela te digo que me encanta hacer este tipo de cosas para divertiros. Gracias por reir y disfrutar unos minutos conmigo y mis historias. :P

Besos!

charlie dijo...

tener miedo es de cobardes. tu lo dijiste en uno de tus textos. Si las cosas escapan de tu control sé fuerte y manéjalas, o déjate llevar porque a lo mejor tu problema es un exceso de control sobre todo lo que haces y lo que sientes, y hay cosas que para que vayan bien hay que dejarlas fluir

Anónimo dijo...

El que no siente miedo es porque no tiene por qué sentirlo

Milagros Sánchez dijo...

En mi caso particular no es miedo a apostatar, sino IMPOTENCIA Y RABIA!!!
Harta de tanto papeleo y de comprobar que la jerarquía eclesiástica se los pasa por los wewos y encima con cada registro de bautismo cobran una subvención del estado, lo cual ya es peor que desvergüenza!!
Creo que se debería hacer un día de protesta conjunta a nivel mundial a favor de la APOSTASÍA y la DIGNIDAD HUMANA!!!

Gracias por comentar en mi blog. Sobre mi idea de puta, aquí en ese texto ha quedado de manifiesto que no es nada peyorativo, al contrario ELLA (en mayúscula) siempre es una REINA!!!

Besos

mama dijo...

guanyar massa fa por a vegades perquè no saps si estaràs a l'alçada. de totes maneres no tens motius per tenir pors, i no crec q en tinguis. i m'ha agradat aquest text perquè a vegades sentir por ens fa més humans. Tenint por demostres que no ets tan forta i freda com vols aparentar.

by Alex dijo...

....Ufffffffff......Que jodido, el miedo a no controlar y que todo se te escape de las manos,(pero,me sorprendes, pues das apariencia de ser una mujer fuerte).....Que dificil, cuando el corazón te dice una cosa y la cabeza otra....
Eva, creo que necesitas otra sesión de Spa....
Yo, te haré caso y nos daremos un "homenaje", este finde....
Besinos

Terrorista del Amor dijo...

Bueno, a colación de lo dicho en el blog de Mila y lo dicho por Mila aqui, yo digo, que quien no se ha sentido un poco putilla, en alguna época, es esto malo? siempre tenemos un momento para hacer ahora esto, despues lo otro y todo te sabe a poco y siempre con el orcate caliente... madre mia

Veo en este artículo un poco de bajoncete, así que estas cosas siempre se curan igual, mirando a alguien a los ojos, y cuando el momento es mas solemne, soltar una carcajada monstruosa, esto ayuda, luego siempre hace unos martinis con aceitunita, que entran solos.

besos de uno puta

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=aS2Fve72AZg

arcademonio dijo...

...sé lo que es sentir que el mundo se me escapó de las manos, mi corazón va a la velocidad del viento huracanado, yo escribo para no perder la razón (no tener hilo argumental no me importa). Solo tengo ojos para esa persona. Siempre supe leer entre lineas, pero quizá éstas no me gusten demasiado...he dado paso a lo irracional pero sin perder mis principios ni valores...pero los sentimientos, la pasión pesa...yo floto con solo pensar en sus besos, a pesar de llevar casi un mes sin recibir uno en mis labios...miedo...miedo descontrolado e irracional a perder...no me importa ir a la banca rota...aposté todo por ella...porque sé que es ella con quien quiero compartir mi vida...infinitos besos de bolsillo...

Pasitos de bebe dijo...

Superar los miedos es la mejor medicina, enfrentarse y seguir hacia adelante...ánimos!! te lo dice una cobarde que está superando sus cosillas eh??
Un beste guapa!!

Miriam dijo...

Son esos días en los que te sientes seca. Ya lo dije una vez. Pero ls suerte es que todo vuelve a su estado natural, las palabras vuelven a fluir y el corazón, a sentir.

Mangamoncio dijo...

Creo que en la vida hay que arriesgar. Nada importa nada...

Ferran Genis Traveria dijo...

Cuando te pasa esto, y aun cuando no te pasa, apuesta por la vida!

Rakel dijo...

testimo

Yo voto al PP dijo...

Vota al PP por una España mejor.

Saludos cordiales

nuria dijo...

por ganar demasiado,....te entiendo

Naimad dijo...

"El miedo a traspasar la frontera
de los nombres, como un extraño
dibuja la espiral de la derrota"... dicen vuestros compatriotas de Heroes del Silencio. El miedo paraliza, pero a su vez ayuda a defendernos. Sin embargo es cierto, muchas veces por no perder un poco nos arriesgamos a no ganar mucho. Es como dicen, que el árbol a veces no nos deja ver el bosque.
Besos

didac dijo...

Y hasta el ser más consecuente ante el amor pierde su honor

Yo por amor soy capaz de mandar a la mierda
mis firmes principios de republicano
cambio de camisa y rindo pleitesía a la monarquía...........

asi es

micaela dijo...

el miedo es algo latente siempre que uno apuesta, sea para bien o para mal.

la-de-marbella dijo...

Quien no arriesga ni gana ni pierde. Hay miedos necesarios para sobrevivir y miedos que no dejan vivir. Solo sopesando y calibrando con el mas intimo conocimiento interior puede una llevar a conclusiones negativas o positivas en cuanto al juego del amor. Mi consejo apostar siempre (aunque con buenas cartas, si no, no merece la pena)

Striper dijo...

Tot es pot vencer i la por també es questio de no tenir por d'enfrentarse.

arcademonio dijo...

La literatura nos separó: todo lo que supe de ti
lo aprendí en los libros
y a lo que faltaba,
yo le puse palabras.

Peri Rossi

un regalo porque os quiero...y porque sois mis putas en ratos lujuriosos y mis princesas en ratos de amor...

Tyler Durden dijo...

Ay amiga mía!! Me encanta el texto.

El miedo es lo que te pone los pies en el suelo. Lo que te hace sentir pequeño, lo que te hace sentir humilde. El miedo hace que te sientas vivo, que te sientas vulnerable, hace que tu ego se empequeñezca y que aumente tu respeto por los demás. El no tener el control hace que te des cuenta de que las cosas se te escapan, de que tu mundo puede tambalearse, de que no te sientes tan segura de lo que piensas, de lo que sientes, de lo que eres.

Por mucho que nos hayan dicho, por mucho que nos hayan enseñado, en el fondo no somos más que seres humanos, que se equivocan, que fallan, que caen... pero que también se levantan.

Moraleja: no actuemos y hablemos con la seguridad de que somos superhombres o supermujeres, pues en cualquier momento algo o alguien puede romper nuestros esquemas. Tengamos valores pero no los impongamos, tengamos opiniones pero escuchemos las otras, tengamos humildad.
Tengamos miedo pero no vivamos a su merced sino que aprendamos de el.

Cuan necesario es el miedo.

Pd: Vaya royo os he metido!! jejejeje!!

Besitos wapas!!

Putas y Princesas dijo...

gracias tyler durden por tu fidelidad y tus consejos, pese a no saber quien eres pareces de nuestro entorno. besos

didac dijo...

gracias por pasar por mi blg .... pero se me borro el coment ...xao

Yo voto al PP dijo...

Apuesta por el PP. Vota a Mariano Rajoy.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

¿es el miedo amor q te hace estar asi, o al desamor?

BELMAR dijo...

;)

TH3 KiNG dijo...

a veces tememos mas al ganar demasiado que al perder

que ironia

Rakel dijo...

M'encanta com escrius eva. Ets una pesaaaaaadaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!pr t'estimu igual...