jueves, 18 de octubre de 2007

Corazones tramposos

Hay mujeres que viven perpetuamente enamoradas. Conocen a un ser cualquiera y, antes de mirarle el alma, empiezan a amarle. Veneran su aroma, se prendan de su mirada, adoran el sonar de sus palabras, enloquecen con su presencia. Y entonces, con toda la embriaguez que el amor produce, deciden adentrarse en su espíritu, seguras de que lo que encontrarán será del calibre de sus sentimientos: divino y apoteósico. “Si su olor es dulce, también lo será su carácter. Si su mirada es penetrante, también lo será su inteligencia. Si sus palabras son contundentes, también lo serán sus pensamientos. Si su presencia me vuelve loca, es porque él es una gran persona”, se dicen a sí mismas. Pero detrás de las palabras, de las miradas, del perfume, sólo hay un vacío donde el amor resuena al chocarse contra las paredes. No hay más que la nada. Cuando estas mujeres se dan cuenta de que su amado no existe, se ponen a llorar sin parar. Y aún con la visión quebrantada por las lágrimas, conocen a otro ser cualquiera y empiezan a amarle locamente. Viven perpetuamente enamoradas.

Miriam

36 comentarios:

arcademonio dijo...

...yo soy una mujer perpetuamente enamorada pero no como las que describes...me enamoré de ella porque su alma rozó la mia...me embriagó su inteligencia...me enloquecieron sus valores...me sedujo su sentido del humor irónico, me encantó su creatividad y rapidez al escribir...su humanidad, su sentido de la responsabilidad y el respeto...luego la conocí en persona y me prendé de su mirada, adoré su voz, enloquezco con su presencia...siempre fuí una tramposa...que le voy a hacer si yo nací en el mediterráneo...infinitos besos de bolsillo...

arcademonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Putas y Princesas dijo...

Arcademonio:

Entonces arcademonio vives enamorada de verdad. Porque la has conocido, por dentro y por fuera Y existe... eso es amor verdadero... pero como todo romanance puede que un día se apague.
En cambio, las mujeres del texto necesitan amar a quien sea porque su corazón necesita estar lleno todo el tiempo, aunque sea de mentiras o de ilusiones.

Tú tienes más suerte que las mujeres del texto, aunque puede que te haga sentir mucho dolor

Te felicito!!!

Gabriel dijo...

Vive perpetuamente enamorado quien se ama a si mismo,es todo muy sencillo.

acoolgirl dijo...

A veces, resulta demasiado facil hacerse a la idea de que alguien es como nos gustaria y no como es en realidad.

Muchas veces te enamoras de la ilusion.
No me ocnsidero una mujer eternamente enamorada, pero he de reconocer que, alguna vez, he caido en ese error.

Un besazooo

Alls cuits mai couen dijo...

Aunque lo enfocas en el texto como un enamoramiento detràs de otro, por si solo, el enamoramiento es exactamente eso que describes, a mi m'he ha ocurrido. No digo q tenga la necessitad de enamorar-me però he passado por esta experiéncia, és de lo más natural.

arcademonio dijo...

...amar de esa forma te aseguro que duele, quema,...

Putas y Princesas dijo...

el amor crea adicci�n, pues su adrenalina nos estimula, y cuando la perdemos sentimos un vac�o...

Mangamoncio dijo...

El enamoramiento consume y desgasta. El amor revitaliza y regenera.

Ferdinand dijo...

Yo soy un hombre perpetuamente enamorado, me has descrito co una precisión quirúrgica y sn conocerme. Me enamoro locamente, me atrea con tal fuerza que el dolor es intenso. Te lo aseguro, yo soy ese, aunque parezca mentira. Yo amo, vivo por y para amar, y siempre estoy enloquecidamente enamorado.

th3king dijo...

efectivamente, pero creo que es un mal de todos, algunos hombres tambien sufrimos de ese mal en ocasiones

[Daga Muten] dijo...

A todos los hombres por lo general nos pierden las apariencias y solemos dejar para muuuucho mas tarde el adueñarnos de su alma para que sea nuestra eternamente.No me publicito como poligamo porque tengo novia (5años de relacion) y no quiero liarla. Somos zoquetes, no vemos mas alla.

Las mujeres...paralelamente a los hombres vivis engañadas con sueños de princesa, es como un dulce estado de embriaguez que os posee evitando el soñar con el topico del barrigudo cervecero y futbolero para asi buscar eternamente el hombre de vuestra vida. Me estan dando unas ganas de besar a mi chica ahora mismo...

Saludos. Un post genial.
Puedes tomar prestadas dichas palabras del blog. Tengo mejores entradas que esa chorrada... Tengo que ponerme mas filosofico de ahora en adelante...

nomesploraria dijo...

l'has tornat a clavar, glups

estrip dijo...

També hi ha homes que viuen sempre enamorats, però mai es troben amb aquestes dones perpetuament enamorades....

Anónimo dijo...

Es triste estar perpetuamente enamorada.. ,esas mujeres no aman de verdad. Se sienten solas y quieren amar...

Anónimo dijo...

Supongo que las mujeres de tu texto viven desesperadamente en busca de una ilusión, no de un auténtico amor, sino obsesionadas por el deseo de una persona irreal, de un amor imaginario y quizás queriendo estar detrás de la pantalla de cine siendo ellas mismas las protagonistas de "Un sueño de Amor" o de cualquier serial lacrimógeno... ;-)

Dave dijo...

Ja! yo hace tiempo que no me enamoro y eso que estoy casado, eso quedó atrás. Yo creo que ese tipo de mujeres viven "enamoradas" ciégamente, su ilusión se apagó, pero no quieren que muera del todo.

Principito Desencantado dijo...

Creo q yo salí con una de estas. Me creí único y fui uno más. Maldito engaño.

Anónimo dijo...

que gran verdad. por desgracia conozco a demasiadas de estas. Me cuesta encontrar a alguna que no sea de este tipo. Es frustrante.

Ala! un besote niñas!

Mangamoncio dijo...

La culpa de todo esto la tienen los trovadores...

Pasitos de bebe dijo...

Esas deben de ser las que viven enamoradas del amor!! quieren y non pueden o tienen la capacidad de enamorarse tan pronto como de desenamorse, peligrooooooo!! hay que salir huyendo, pero, claro para descubrirlas tela

Un besete

Unknown dijo...

Es mucho mejor vivir perpetuamente enamorada, que vivir perpetuamente engañado y sabiendolo, todos nos engañamos un poco y quizá queramos ver algo mas de lo que hay, porque yo creo que no hay nada.

Tu amas, y te aman, no pienses, actúa, si te paras a pensar te enfrías, hay que estar muy loco para volverse loco y ponerse a buscar cosas y casos y no exsisten, o pueden que sean como las meigas que todo el mundo sabe que exsisten pero nadie las ha visto.

o aún peor, como los billetes de 500€ que todos sabemos que exsiten pero pocos afortunados los hemos tenido en la cartera JAJAJA

besitos

didac dijo...

miedo a la soledad , miedo de ellas mismas , ......pero ke bien aman durante esos momentos , se entragan y te engañan y te encanta !!!
pero todos saven ke es mentira .
me encanto tu blog

Anónimo dijo...

Vives perpetuamente enamorada?

Paco Becerro dijo...

Devolviendo la visita, y de paso comento.

También hay hombres así. Aman a quien les acompaña, y cuando no hay nadie a su lado, aman fantasmas del pasado, o del improbable futuro.

Pero, a veces, esas personas eternamente enamoradas de alguien, o enamoradas del amor, encuentran a quien les llena y no se chocan contra ese vacío que describes.

Un beso del orejillas.

Hacheji dijo...

Diga Ud. que si, que eso pasa...., Buena observacion Srta Miriam. !!!!

UMA dijo...

Creo que hay parte de razòn en tus dichos.
Pero me inclino por pensar que hombres y mujeres somos de distinta naturaleza.
Tambièn nosotras seguimos 'construyendo hombres' una y otra vez sin cansarnos, sin darnos por vencidas, no se si a ello lo llamarìa 'vivir perpetuamente enamoradas', pero casi:)
Un abrazo y un placer, me doy una vuelta con mas tiempo por acà Miriam

Anónimo dijo...

és que l'amor pot arribar a convertir-se en droga, en vols més i més i quan s'acaba busques una altra presa que te'n dongui

Zihuatanejo dijo...

En el fondo, esas mujeres buscan lo que cuentas en el texto.Es mejor vivir perpetuamente enamorada, que enamorarse perpetuamente de alguien que quizás no lo está de tí.

Muaks.

Anónimo dijo...

Tú eres como la mujer del texto.

Putas y Princesas dijo...

tyler durden: hay miles de mujeres que no son así, aunque todas, a veces nos engañamos o nos equivocamos.

Anónimo dijo...

Tambi�n hay hombres que le puede pasar exactamente lo mismo...o no?El enamorarse de la persona equivocada es s�lo patrimonio de las mujeres?
Recuerdos desde Brasil, pronto nos vemos!

Mangamoncio dijo...

No se trata de enamorarse de la persona equivocada sino de un ideal de persona. De una persona virtual. De un príncipe azul o princesa de cuento que no existen, y que por tanto, son incalcanzables. Eso lleva a la frustración.

Anónimo dijo...

Mi pensamiento no se encuentra enteramente alejado de tu opinión, pero si que pienso que no sois la smujeres las que tendeis a enamoraros permanentemente, creo que las mujeres veias amor en todo, todo lleva al amor, todo viene y procede del amor...y ese es el don, la fuerza, la amgía que poseeis sobre los "brutos" hombres que s oy yo como uno de ellos. Seran las mujeres conscientes, mejor dichos, osis conscientes del poder de haber descubierto el significado del amor¿??¿?¿. Uiqzás los hombres nos hacemos los tontos para qu e vosotras os hagais cargo del epso de los sentimientos...¿?¿?

SAGARDUY...AITOR

Putas y Princesas dijo...

Mangamoncio, totalmente contigo... esa es la idea del texto.

Omphalos dijo...

Buenas,

Hay mujeres que viven perpetuamente enamoradas. Y hay hombres que también son así. Hay seres humanos que viven perpetuamente enamorados.

Pero claramente no son felices. Ni lo serán nunca.

Desde mi humilde punto de vista, ese constante estado de enamoramiento no hace sino que intentar suplir unas carencias que esa persona tiene en sí misma: no se quiere. No se acepta. No está a gusto consigo misma.

Y de ahí el intentar buscar constantemente a algún otro que le complete, le complemente, y le haga ser lo que se quiera. Ser amado, ser deseado. Sentirse importante para alguien.

Pero esa no es una solución. No al problema que hay subyacente.

Lo primordial es quererse a uno mismo. Lo demás vendrá después. Rodado, además, con naturalidad.

Un beso