martes, 16 de octubre de 2007

El amante fiel

Ella le esperaba despierta hasta la madrugada. Y le miraba. Le olía. Y si en la camisa no había restos de carmín esa noche dormiría tranquila en sus brazos y le amaría con locura y sin dudas. Pero si descubría en su atuendo perfume de mujer, la sangre le hervía y su amor se desvanecía para dar lugar al odio más venéreo. Y él, que siempre le fue fiel porque jamás pudo dormir en brazos de otra, no comprendía porqué ella tanto le reprochaba lo inevitable; que le levantara la falda a cualquier muchacha que se le antojaba.
Ella le dejó, porque consideraba insostenible la adicción de él a los revolcones en un motel. Y ahora, dos años después y de nuevo él casado, son amantes. Se acuestan cada lunes al mediodía en una pensión que alquilan habitaciones por hora. Y ella llora desconsolada tras el encuentro sexual, porque no ha conseguido que se duerma a su vera. “Sólo duermo en brazos de mi mujer”, dice, y se levanta de la cama y se va, rumbo a su hogar, donde su nueva esposa le espera feliz con la comida preparada.

Eva

41 comentarios:

Anónimo dijo...

El comentario que me has dejado en el blog es sin duda de los más inteligentes que me han dicho nunca.
Gracias por tan sabia apreciación,la tendré en cuenta.

Anónimo dijo...

la infidelidad piscologica es sin duda mucho peor que la sexual, entiendo al protagonista infiel de tu articulo.

Ferdinand dijo...

Quien es infiel lo es hasta la saciedad. Bien, me ha parecido bueno que lo escribas. Es lo que yo digo, me duele más saber que lo quieres a él que saber que él te posee.

Dave dijo...

¿Habrá en el mundo algún hombre que sea 100% fiel?, yo creo que no, eso es muy difícil que lo podamos cumplir. Creo que estoy confundido.

Hacheji dijo...

Hola

he llegado aqui dando saltos como canguro y apenas tengo tiempo de leer este post y el del polvo...., asi que ya pasare con mas tranquilidad.

solo dejarte un saludo

Zihuatanejo dijo...

Dicen que el asesino SIEMPRE vuelve al lugar del crimen....yo no lo creo.
Besos E&M

arcademonio dijo...

...siempre deseamos lo que no tenemos...conseguimos lo que nos empeñamos en desear...la mente distorsiona la realidad...algunos le llaman celos...otros locura...otros inseguridad...desafortunadamente nunca llegamos a creernos que alguien pueda amarnos de esa manera tan loca como para sernos fiel hasta el infinito...

Anónimo dijo...

es una historia molt trista eva, pero és cert q les persones no canvien,i q de cabrons com aquests n'esta el mon ple.La putada es q si tenamores dun tens dos opcions: o tragues com la nova dona feliç de la teva historia que fa com si no passésres, o el deixes i te'l segueixesfollant, sense implicacio emocional.lo jodido es si li fas lamor...

Anónimo dijo...

Es mas personal e intimo dormir con alguien que tener sexo.

Anónimo dijo...

el adulterio toma muchas formas. la psicologica emocional es la más dura, para él y para ellas.

Zihuatanejo dijo...

nameless/endless. El hombre no es 100% fiel, pero en el 90% de las ocasiones folla con mujeres que a su vez están siendo infieles a sus maridos...

Anónimo dijo...

En la infidelidad siempre pierde el que aguanta para no perder lo que ama o tiene (según los casos) y en cambio el "infiel" como en realidad no ama pues siempre juega y gana!!

Mangamoncio dijo...

¿El infiel no ama? ¿A quién? ¿A su amante o a su mujer? No me ha quedado claro...

Decía, por cierto, Sánchez Dragó en uno de sus libros que no hay que confundir la fidelidad con el amor, ni el sexo con el amor, ni el amor con el sexo.

Putas y Princesas dijo...

creo que el infiel ama, pero de forma enfermiza, sucia y desleal. creo que nunca podrá amar con sinceridad, y en realidad Milagros, aunque juegue sin amar y digas que siempre gana, es el perdedor, porque jamás tendrá suficiente con lo que tiene. Como dice Millas en alguno de sus textos y como refleja Sabina en sus canciones, el infiel folla con amantes pensando en su mujer, y se folla a su mujer pensando en sus amantes, ¿no da pena?

Anónimo dijo...

Estoy con Arcademonio. Uno desea lo que no puede tener.

Por otro lado pienso que la infidelidad es una cuestión de: por un lado fin del enamoramiento y por otro falta de respeto. Me explico.
Cuando estas enamorado no puedes fijarte en otra persona, aunque todos sabemos que eso al final acaba y el enamoramiento da paso al amor real. Y entonces si que te puedes fijar en otras personas. Si ese amor que sientes es real una vez se han acabado las mariposas y aunque te fijes en otras personas no le faltaras al respeto a tu pareja ni ligando ni tirandote a otra. Le faltarías al respeto a tu pareja y a ti mismo, claro. Ahí está el mérito de ser fiel. Es la lucha entre el corazón y la líbido. Lo sano en una relación sería que el corazón ganara de calle y que el fijarte en alguien se quedara en algo poco relevante.
Si uno ve que va a ser infiel, lo mejor que puede hacer es dejar a su pareja antes de hacerle un daño mayor. Por lo menos por aprecio.

Por otro lado entiendo a la mujer del texto. Pero no esta enamorada sino obsesionada por poseer a alguien sólo por el hecho de que no puede tenerlo. Nadie puede enamorarse de verdad de alguien que te trata así y más si esa persona sabe lo que sientes por ella. Es como la canción: no es amor lo que tu tienes se llama obsesión!
Normalmente esto le pasa a la gente que está acostumbrada a conseguir a la persona que quiere. Cuando eso no pasa se pueden dar este tipo de situaciones.

Ala!! Que ya me he enroyado suficiente!

Un beso niñas!!!

Anónimo dijo...

No me digas que me quieres. Quiéreme.

Mangamoncio dijo...

Por lo que estoy leyendo aquí, sí, seguimos confundiendo el amor con la fidelidad. Hay un post de Miriam un poco más abajo que habla acerca de este tema peliagudo; "Sobre la infidelidad" se titula. ¿Es la monogamia (a la sexual me refiero; hay otras) natural en el ser humano o es una imposición (y represión) más heredada de las religiones monoteístas? ¿Dejas de amar a la mujer (o al hombre) de tu vida por desear sexualmente a otras mujeres (o a otros hombres)? Como bien ha dicho Piku, "es mas (sic) personal e intimo (sic) dormir con alguien que tener sexo".

Anónimo dijo...

La infidelidad no se basa en el mero hecho de acostarse con un desconocid@, es como la primera paja de la mañana a los 10 minutos ni te acuerdas. El verdadero infiel es el k brinda una mirada, una sonrisa, una caricia o tiene una erección de caballo o moja su salva slip cuando le susurra al oido. Para mí és más infiel el k siente algo por alguien k el k tiene un desliz de una noche loka, eso és perdonble el sentimiento no.

Mangamoncio dijo...

Un polvo no es más que un polvo, desde luego. Pero creo, Carpe Diem, que si alguien siente algo por otra persona que no sea su pareja, no estará cometiendo un delito, ni provocando un daño imperdonable ni nada de eso. Son cosas que ocurren y ya está. No hay culpables: los sentimientos nacen de manera espontánea. Eso (lo de la culpabilidad) es pura mierda judeocristiana, algo tan repugnante como los celos y el afán posesivo en el ámbito del amor.

Eso sí, lo que no me parece bien es que una persona le diga a otra que la ama y que quiere pasar el resto de su vida con ella, y mientras, a escondidas, le cuente la misma historia a una segunda persona. Mentir y jugar con los sentimientos de los demás es harina de otro costal.

Por cierto, y en referencia a esto último, hay personas que viven varias relaciones amorosas a la vez, con o sin sexo, pero con el consentimiento de todas las parejas implicadas (buscad algo en Internet sobre la poliamoría, ya veréis).

Pasitos de bebe dijo...

A mi no me parece mal, quien recibe a ese hombre en un motel cada lunes es poque quiere, mientras el otro le pone claro con quien se duerme, todo esto es cuestión de saber que lugar oucpas en su corazón, en su cama, en su sexo...

Putas y Princesas dijo...

tyler durden y mangamoncio creo que han dado en el clavo; la infidelidad no supone que dejes de amar a tu pareja, es simplemente una falta de respeto hacia ella, pero lo és porque así lo entienden los valores de nuestra sociedad que se basa en al monogamia.

Anónimo dijo...

La infidelidad es algo mental de lo que sólo el amor verdadero nos puede salvar.

Mangamoncio dijo...

Lo ideal sería que todos fuésemos libres para hacer (o no hacer, en eso consiste la libertad) con nuestro sexo lo que nos apeteciera (siempre respetando la máxima inquebrantable de no hacer daño a nadie, es decir: ni abusos, ni explotación, ni violencia...). De ese modo, no habría faltas de respeto, ni engaños, ni sufrimiento ni tantos rollos desagradables que se dan en (y entre) las parejas en las sociedades occidentales.

La monogamia sexual no es algo natural en el ser humano, y si muchas personas no son infieles, es porque les aterroriza el sentimiento de culpa que aparece siempre tras el acto de infidelidad, o porque tienen miedo a ser descubiertas (o las dos cosas a la vez).

El amor verdadero no está reñido con la promiscuidad, ni va ligado al sexo por narices. ¿Qué pasa entonces con las parejas que se aman con locura y que no desean separarse nunca, pero que no se complementan bien en la cama? ¿Lo suyo no es amor verdadero?

Putas y Princesas dijo...

El amor se sustenta sobre tres pilares básicos, si uno de ellos falla todo se derrumba: la confianza, el respeto y el sexo.

Anónimo dijo...

qué dolor debe sentir la pobre mujer...es muy duro no tener nunca a alguien a quien amas al 100% para ti, física y espitritualmente

Mangamoncio dijo...

El sexo, en la pareja, debería ser una opción, nunca una imposición.

Basándonos en esa regla de tres (la de los pilares básicos), una pareja de jubilados normal y corriente debe de encontrarse al borde del derrumbe más absoluto, pues es probable que no disfruten a esas alturas de demasiado sexo...

Por otro lado, lo que dice Antonia corrobora lo que opino. Ella habla de tener a alguien al 100 %, no de amar a alguien al 100%. Una pareja no puede ni debe basarse en el tener, sino en el ser. Cuánto más intentes amarrar a tu pareja, más la alejarás de ti.

Hacheji dijo...

Srta Eva:

Hoy, con mas tiempo, te digo:

Yo que soy torpe, entendi que el post no iba sobre la infidelidad sino sobre la posesion. Asi que mi reflexion quizas sea equivocada, pero alla vá: (es la tercera vez que pongo dos puntos en el mismo post)

No sé si la historia que cuentas es cierta o inventada. Da igual, es ilustrativa en cualquier caso.

Somos capaces de compartir a otra persona si es tu amante, o si es tu amigo, pero no lo hacemos si es nuestra pareja. Y uno puede pensar que el sexo (la "infidelidad") deberia separarse del amor y del cariño pero ya sabemos que....Esto que te cuento es lo que dice mi cabeza porque mi piel dice algo diferente y es que que mi chica es solo mia y no pienso compartirla con nadie mas , ea.

besos

Putas y Princesas dijo...

Hacheji opino como tu que cuando amas a alguien no quieres ni puedes compartirlo. el amor es egoísta y visceral.

Putas y Princesas dijo...

mangamoncio cuando hablo de sexo hablo tambien de caricias y besos. los jubilados , de todas formas, pueden vivir su sexo de igual manera, aunque de distintas formas. y te doy la razon en lo de que no es lo mismo amar que tener. pero si amas deseas tener.

Mangamoncio dijo...

Obviamente, el sexo no es sólo penetración, masturbación y juegos orales, a pesar de que muchas personas poco ilustradas lo reduzcan a eso. Estamos totalmente de acuerdo. Pero a ciertas edades, la actividad sexual deja de tener tanta importancia, y a pesar de eso, el amor, si es verdadero, no se desvanece.

No sé si alguno de los presentes ve la serie "Cuestión de sexo", de Cuatro. Pues bien, en el primer episodio el protagonista le confiesa a su mujer que ya no la desea y ésta, que le ha sido infiel. ¿Son esos motivos de peso como para acabar con una relación de muchos años, a pesar de que ambos cónyuges se quieren y no imaginan la vida separados?

En cuanto al tener, el ser y el amar, pues bueno, no digo yo que cuando uno ama no piense en tener, pero eso no quiere decir que me parezca lo correcto. Es más, me parece una postura errónea, pues sólo conduce a los celos. Y los celos son destructivos.

Alls cuits mai couen dijo...

en este caso, preferiria ser la amante que la esposa.

Cletus Qasidy dijo...

los malditos celos, a mi me jugaron mal

th3king dijo...

si las demas no reciben de mi lo que recibes tu, entonces puedes estar tranquila, porque oy el hombre mas fiel del mundo

el post anterior,si se relaciona con este, da la razon de mi comentario, podemos estar con quien ea, pero no entregando lo que entregamos a una sola persona

saludos desde mi poceta

arcademonio dijo...

...te dejo el 34 comentario, mi edad, no me averguenzo de ella...todo me teneis mal acostumbrada, me gusta que me conteis un cuento antes de dormir del mismo modo que yo os cuento uno desde la luna, que por cierto hoy luce bella...tanto tanto...infinitos besos de bolsillo...y gracias por vuestras palabras de aliento...tan enternecedoras...

Putas y Princesas dijo...

gracias a ti arcademonio. Y cierto, la luna hoy, que nos espía a medias, estña preciosa. buenas noches

arcademonio dijo...

...las palabras se las lleva el oleaje, el viento, o simplemente las silencia un beso o una mirada...los relatos eróticos mejor susurrados...

Unknown dijo...

La piel de gallina, es tan real como la vida misma, cuantos y cuantas somos y soys tan celosos de forma injustificada, pero es incontrolable, es una ira interior, somos egoistas, no quiero que nadie toque lo que es mio.

Algunos además tienen otro pecado, además de egoistas y celosso, infieles.

besos egoistas

estrip dijo...

gira el món i torna al born.
hi ha instints ineducables, podria dir mal-educats però seria mal-entès. prefereixo dir ineducables.

: ) dijo...

Me he quedado sin palabras ......
Primera visita , seguiré aquí !

Anónimo dijo...

Esa chica solo quiere poseer a su amante casado; Sabe que es imposible, pero lo desea con todas sus fuerzas y piensa que asi seria completamente feliz. Pero tb sabe que es una mentira. Porque ese amante casado se convertiria en su pareja y todo perderia su encanto.
El ser humano vive de ilusiones.

Anónimo dijo...

Un texto excelente!
Todos los amantes, de una forma u otra, amamos lo que nunca podremos tener.