lunes, 22 de octubre de 2007

La gran necesidad de SENTIR

Sentir, sentir, sentir. Es la gran necesidad del posmoderno occidental. Todo lo que nos hace sentir vende. Las pelis que nos arranquen una lágrima o un grito de terror, las canciones que desgarran el alma, los viajes exóticos, los deportes de riesgo, las drogas. Llenamos nuestro tiempo con actividades sedientas de sentir, porque parece que si nos quedamos en casa leyendo, lo perdemos. Porque si no sentimos algo a flor de piel parece que no estamos viviendo. Ansiamos experiencias estimulantes que exciten nuestros sentidos.
Curiosamente los últimos dos fines de semana los he dedicado a sentir. El primero a sentir pánico, vértigo, a disparar mi adrenalina, y el segundo quise encontrar la paz en plena naturaleza.
En el parque temático Port Aventura descargué tensiones gritando y sintiendo como se encogían mis entrañas en cada ajetreo que la máquina propinaba a mi cuerpo. Necesitaba, estando allí, subir y gritar, bajar y volver a subir, y como una niña reía y saltaba en busca de exaltación, para sorprenderme a mí misma sintiéndome rabiosamente valiente y atrevida cayendo con los brazos abiertos 100 metros en 4 segundos.
Ayer sin embargo buscaba algo diferente. Fui a un spa, uno de estos nuevos centros balnearios que ha inventado el siglo XX fruto del estrés posmoderno. Buscaba, en esta ocasión, desasosiego. Buscaba meditación, relax, lo que tanto anhela el urbanita. Y entre masajes, baños de frutas del bosque, sauna finlandesa y aguas termales (lo sé, es maravilloso!!) logré sentir. Y sentí cómo mi cuerpo flotaba, cómo mi alma se vaciaba de tensiones. Sentí cómo los problemas se ahogaban bajo las burbujas del jacuzzi. Sentí que no quería volver a la civilización al despertar oyendo pajarillos, y pensando que en el hall del hotel me tenían preparado el desayuno.
Y ahora, escribiendo estas líneas desde la facultad, sin sentir nada y sintiéndote tan dentro, estoy pensando en verte, que es lo que más me hace sentir, porque a tu lado, estar en un bar tomando un café es lo más excitante que puede pasarme.

¿Ya habéis pensado qué vais a sentir el próximo fin de semana?

Eva

29 comentarios:

Putas y Princesas dijo...

Para sentir no es necesario irse a un spa, a Port aventura... sentir es saber aprovechar cada momento, vivirlo, extraer lo positivo que cada situación esconde... Yo siento cada días que estás a mi lado, sea en el spa, en Port aventura o en el bar de la uni tomando un café.

Miriam

Anónimo dijo...

aquest cap de setmana sentirem l'eufòria de la taja i ens sentirem divas a la pista!!!! besitos, i deixa tan de sentir, q crea adicció!!

Ferdinand dijo...

La meva vida és molt poc interessant, pels altres. Jo sento l'olor de les pàgines, jo sento el tacte de les pàgines, jo gairebé puc sentir allò que el protagonista viu. També és una menera de sentir, pobre, si ja ho sé, però si aquesta socientat et desprecia... què et queda? LA LITERATURA.

Putas y Princesas dijo...

Ferràn la literatura és poder. I qui la coneix és poderós. Estic d'acord amb què es pot sentir molt aprenent mentre devores pàgines.

Unknown dijo...

Según leia lo que hiciste ayer notaba como las burbujas me relajaban. ummm, que envidia, me considero algo adicto a lo spa, pero ahora que estan tan de moda me aburren un poco.

Sentir es lo mejor que podemos hacer, pero para sentir con total gusto, es ser conscientes de lo que sentimos. Queremos sentir al maximo, cuando conduces, sin darte cuenta con la música a todo trapo, cantando como un loco, aceleras, aceleras, y cuando te das cuenta estas a 160! lo mismo pasa con el sexo, entras en una borágine de experiencias sexuales y te das cuenta cuando ya no eres consciente de lo que haces, y te ves en medio de una agenda llena de nombres con una hora y un lugar apuntado al lado, y sin saber muy bien de quien se trata.

besos ;P

Unknown dijo...

Según leia lo que hiciste ayer notaba como las burbujas me relajaban. ummm, que envidia, me considero algo adicto a lo spa, pero ahora que estan tan de moda me aburren un poco.

Sentir es lo mejor que podemos hacer, pero para sentir con total gusto, es ser conscientes de lo que sentimos. Queremos sentir al maximo, cuando conduces, sin darte cuenta con la música a todo trapo, cantando como un loco, aceleras, aceleras, y cuando te das cuenta estas a 160! lo mismo pasa con el sexo, entras en una borágine de experiencias sexuales y te das cuenta cuando ya no eres consciente de lo que haces, y te ves en medio de una agenda llena de nombres con una hora y un lugar apuntado al lado, y sin saber muy bien de quien se trata.

besos ;P

estrip dijo...

tecnicisme: emotion-seeker.
aixi és com ens defineixen els llibres...

Carme Fortià dijo...

sentir... frío, calor, amor, odio, pasión, alegría, tristeza, desasosieogo, miedo, relax, temor, bienestar, tranquilidad, paz. Sentir los segundos que pasan velozmente o que se deslizan suavemente por tu cuerpo, sentir como el momento es único e irrepetible, por suerte o por desgracia, sentir ese cosquilleo en tu piel, sentir la brisa marina bajo la luna llena de verano, sentir como el olor después de la lluvia te renueva cada brío de esperanza.

Sin sentir no sería, no existiría.

I sento, sento molt, sento les paraules que em diuen, sento les paraules que llegeixo (per més ficció que siguin), sento la seva veu acaronant-me, sento les seves ironies castigant-me, sento el dia i la nit...

I si no sentís la vida dins meu, moriria com l'ocell engabiat que no coneix la llibertat que se sent al volar.

Per cert, us he deixat una sorpresa al bloc! (http://somnisirealitats.blogspot.com/2007/10/mirades-que-tot-ho-diuen.html)

arcademonio dijo...

...sentir es el imperceptible roce de tus dedos en mi piel, sentir es tu mirada fija en mi mirada sin necesidad de parpadear para no perderte ni un segundo de vista, sentir es como se perla mi piel con solo olerte, sentir es escuchar tu voz y no querer atarme al mástil de mi barco, sentir es elevarme cada vez que tus labios rozan los mios, sentir es pensarte en tan solo un instante...sentir es despertar y que las sábanas huelan a tí, sentir es escuchar tu respiración cuando yo no puedo dormir a mi lado...sentir es arrancarte una sonrisa con cualquier pretexto...sentir es compartir...que no compartirte...sentir es amarte y no saber ni siquiera ya quien soy...sentir es vivirte en mi sin dejar de ser yo...eso es sentir...lo demás está ya inventado...lo demás es científico...infinitos besos de bolsillo desde la luna de una arcademonia huracanada de sentimientos...

by Alex dijo...

Yo, me conformo con repetir tu fin de semana.....joder, que envidia

Anónimo dijo...

Quina por fa sentir, però que viva em sento alhora...el sentir ha d’esdevenir el motor dels nostres actes, i guiar les nostres vides...em d’aprendre a defugir de la por, i fer les coses perquè realment les sentim, i no perquè algunes ens interessen, i d’altres no. Quan les penses, aquestes perden la seva màgia..., i tot lo bonic acaba sent racionalitzat...els sentiments es poden racionalitzar? Realment és feina fàcil dir-ho, i no tant, portar-ho a terme...Tots ens protegim, jo la primera, el sentir ens debilita, i això no ven, em de ser forts perquè ningú ens faci mal...em de protegir allò tan fràgil que és la nostra pròpia persona. Sé que me anat del tema del text, però necessitava posar paraules al que sento.
M’encanta el teu text, no t’escric cada dia perquè em repetiria, t’estimo nena.

Maria

Anónimo dijo...

Lo cierto es que de tanto buscar emociones fuertes olvidamos sentir lo que realmente nos llena, que es amar

Zihuatanejo dijo...

Tan importante es SENTIRse bien uno mismo, como hacer SENTIRse bien a tu gente...

De que sirve SENTIRse bien si en el fondo haces SENTIRse mal a alguien?

Mangamoncio dijo...

Yo lo siento, en general.

Putas y Princesas dijo...

El texto trata de la necesidad de sentir intensamente que tenemos hoy en dia, en parte por culpa del vacío de la crisis religiosa, y en ese auge por las emociones fuertes olvidamos a menudo el placer que proporciona una tarde de tranquilidad y bienestar, una mirada, una conversación interesante, un buen libro...El texto, Zihuatanejo, no es una reflexión sobre el bien y el mal ni sobre qué o cómo hacer sentir a los tuyos.

Mangamoncio dijo...

Hemos perdido la espiritualidad, eso es cierto... Casi nadie piensa ya en construirse un alma (¿o nacemos con ella de serie?), en las necesidades del espíritu, en meditar...

Zihuatanejo dijo...

Quizás el sentimiento q alguien tiene al leer un libro, al tener como dices emociones fuertes, etc... otros la encuentran en hacer sentir bien a la gente de su alrededor (lo has pensado alguna vez?). Muchas personas son felices y se sienten bien al verte a tí sentirte así. No es un deporte ni ocio pero si una forma de vida, a veces más importante q un momento. Pero cuidado, evidentemente si no te ves correspondido tb te puedes sentir mal, igual q si no te gusta el libro q estás leyendo o has perdido tu partido de paddel, o el agua del Spa estaba helada.

Pasitos de bebe dijo...

Pues yo quiero sentir este finde algo nuevo, ya lo tengo pensado, pero no sé si la otra parte lo pensó también :) ya te contaré. Sentir en un spa o en un parke de esos no es sentir del todo...del todo...ya me entiendes

Anónimo dijo...

quan fa que no penses una mica en la satisfacció d'una tarda amb qui estimes? perquè sempre tot ha de ser tan ràpid, tan artificial, tan adrenalínic? potser no et vibraràn les cames, ni se't dispararàn les pulsacions, però aquella nit dormiràs millor i sentiràs que ets persona.
Un petó bella durmiente

Zihuatanejo dijo...

Charlie, completament d'acord amb tu.

[Daga Muten] dijo...

Tantas emociones, me da vueltas la cabeza. Creo que voy a vomitar...

th3king dijo...

ciertamente, a medida que pasan los dias y aumenta la frialdad en el mundo, todos nos esmeramos por encontrar ese calorcito que nos devuelva la humanidad a nuestras vidas, para eso muchos lo encuentran en el terror, otros en el miedo, en el panico

que bueno que lo encuentres tu, tambien, en una cita tomando cafe

saludos desde mi poceta

Anónimo dijo...

fugim de la rutina, per aixo tantes parelles fracasen, quan ja no SENTIM el que sentiem al principi ens aborrim. cal que estem sempre sentint al límit?

Grimrock dijo...

Creo que lo unico que sentire el proximo fin de semana sera... ¡Futbol!

See, asi de aburrida es mi vida ¬¬


Salu2!

Reina Letizia dijo...

Yo siempre siento sin límites. Estoy enamorada de mi Felipín.

Besos de Princesa

Naimad dijo...

Creo que la clave de todo es hacer las cosas con pasión, aún las que no nos gustan. Beso chicas...

Anónimo dijo...

pablo caravia

Anónimo dijo...

El título del post me ha recordado un grupo recomendable.

http://www.sietelunas.net/index.php

camilo dijo...

sentir esta en su decicion uno puede elejir lo que siente, solo esta en la mente.
o por que razon las personas cuando estan baravas los problemas se dezaparecen, por que ya no sufre por los problemsa sino solamente esta brava? la clave es la mente, es el poder controlar lo que queremos sentir.
una buena guia es dejar de decir cosas que seguramente son negativas como por ejemplo : yo soy feo, eso es algo que me hace daño y si simplemente no lo pienso y lo tomo como algo que no es mio, no sentire tristeza. la clave es ma mente.