lunes, 15 de octubre de 2007

Polvos que no son nada, polvos que lo son todo

“Polvo somos, del polvo venimos y en polvo nos convertiremos”, dijo algún iluminado. “¿Qué somos?”, se preguntó. Y mirando a su alrededor, un mundo tan confuso como inexplicable, llegó a la conclusión de que lo que más se parece a nuestra existencia es el polvo. ¡Brillante! El iluminado debía de ser un genio, casi un profeta, porque tal agudeza sólo puede ser fruto de una mente que roza lo divino.
Uno piensa en polvo y lo primero que divisa es la nada. Algo volátil, efímero, pasajero. Como nosotros. Ante el cosmos, somos la más liviana partícula. Pero luego, reflexionamos y nos negamos a reducir la condición humana a algo tan escueto. La vida es demasiado plena como para aplicar el etéreo estadio a todo. Emociones, disgustos, sentimientos, llantos...
Pero el iluminado también pensó en eso. Y es que ser polvo va más allá de la nada. El menú polvoriento es casi infinito: polvos mágicos, polvos sucios, polvos alérgenos, polvos picapica, polvos que se echan, polvos que se esnifan, polvos que se transforman en leche... una lista que se alarga tanto como nuestra imaginación. Hay tantos polvos como personas, como situaciones, como romances. Y todos son todo y nada a la vez. Todo en un instante, nada en una vida; todo en una vida, nada en el universo.
El iluminado no podría haber encontrado una palabra mejor para explicar la eterna dualidad que nos rodea, la eterna complexidad de existir. La balanza entre todo y nada. Somos polvo cuando vivimos, cuando morimos y ¡como no!... también venimos del polvo. La vida es un polvo. Polvos que no son nada. Polvos que lo son todo.

Miriam

30 comentarios:

Mangamoncio dijo...

Después de leer este post me han entrado unas ganas terribles de echar un polvo, de limpiar el polvo, de sentirme hecho polvo, de comer polvorones y de poner, finalmente, pies en polvorosa...

Ferdinand dijo...

Creo que somos algo más que polvo... bueno, vale, alguien alguna vez ha merecido ser "hombre" o "mujer", y los otros, la muchedumbre, no son dignos de llevar ese cartel, luego son polvos.
Buena reflexión, la tuya, la mía quizás este de mas, quizás estoy en lo cierto.

Anónimo dijo...

Voy corriendo a ponerme "Dust in the wind" al mp3.
No se porqué...

Nosotras mismas dijo...

Yo había escuchado por ahí: "Polvo somos, del polvo venimos y en polvo nos convertiremos, y entre polvo y polvo que bien lo pasamos"

Besos

Principito Desencantado dijo...

En cuanto leí polvo creía que la entrada iba de otra cosa...

Anónimo dijo...

Es que va de otra cosa, mi textos siempre comparan aspectos de la vida con el sexo. Siempre son metáforas. Si lees entre líneas, lo que digo de la vida se puede aplicar al follar.

[Daga Muten] dijo...

Absolutamente cierto Miriam. Se atribuye a gran parte de nuestro vocabulario y muchos no sabemos porque. Crear, de la nada al todo, destruir, del todo a la nada, la esencia humana.

[Daga Muten] dijo...

Respondiendo a tu comentario sobre el volante de terciopelo de Kitty de mi blog. Entiendo y se que hay gustos para todo y no pretendo hacer apología de la violencia en ningun aspecto. Y si, hay mas pijas que frikazas con algo asi colocado en su coche.
En mi blog apoyo la libre opinión que muchos ocultan por aparentar ser civilizados, mostrando asi lo que piensan como segunda opinión anteponiendola. Un saludo y sigue visitandome. Me gustan tus posts.

Anónimo dijo...

...la vida es algo más que polvos y romances de una adolescencia burguesa cobardemente prolongada... no es una tira de Jordi Labanda (aunque sea tan cool), ni un capitulo de Ally McBeal... cambiemos el chip que ya toca

El más sincero de mis besos para vosotras. ;)

Anónimo dijo...

Ni entender un texto es algo tan simple como leer sus palabras. Te animo a que releas lo que decimos, y hallarás metáforas sobre la vida.
En cuanto a lo del tema... no es necesario cambiarlo cuando este blog va precisamente sobre esto. Me paso el día escribiendo sobre cosas serias, y me aburre. Aquí dejo que aflore mi imaginación femenina.

Saludos,
desconocido

th3king dijo...

y bien puesta que tienes tu imaginacion

no me gustaba ser blogger, pero cuando me encuentro personas que en cierta forma tienen una forma de pensar parecida a la de uno, da gran satisfaccion y ganas de seguir escribiendo

muy buen post

saludos desde mi poceta

Dave dijo...

Definitivamente es como reza la canción de Kansas, "all we´re dust in the wind", no somos nada y podemos ser todo para nuestras personas cercanas. Excelente blog.

dable dijo...

En Navidad, polvo-rones (Havana7, si puede ser).

acoolgirl dijo...

Pues no hay que añadir mucho mas... a echar un polvo todo el mundo!!! Jajaja!!!

Un post genial.

Besitosss

Carme Fortià dijo...

realmente genial!

Anónimo dijo...

Algunas aplican magia a los polvos xq te hechan uno y desaparecen!!!

Anónimo dijo...

Polvos mágicios... yo quiero... aunque luego tenga que verte desaparecer!!!

vostok dijo...

MUY BIEN

Grimrock dijo...

No entendi...

Zihuatanejo dijo...

Además...si te hartas de comer japonés con dos buenas amigas estresadas, al día siguiente te despiertas hecho polvo...suerte de la sangría...
os quiero

Nosotras mismas dijo...

Hoy las putas y princesas tienen un premio por ser las primeras en comentar: "CULTURILLA GENERAL Y EFEMERIDES - 16 DE OCTUBRE"

Gracias y enhorabuena.

Besos.

P.D. totalmente de acuerdo con lo de la muerte de Chanquete

Unknown dijo...

Somos polvo y arena. No somos nada entre tantas cosas, sin embargo lo somos todo para nosotros mismoa. Me encanta el texto y el blog, me lo apunto

Anónimo dijo...

Un parentesis, nada más.
Ja pots imaginar-te quin tipus de comentari vulgar posaria en aquest text, oi?
Guapa

Putas y Princesas dijo...

Zihuatanejo : ir a un japonés con nosatras te deja hecho polvo, pero el estómago.... como bien dices.
Nosotras mismas: gracias!!! Nos encanta recibir este premio.
Enric: Sí, no hace falta que pongas nada más. Se agradece : ))

arcademonio dijo...

...somos partículas de polvo con historias muy partículares...infinitas y polvorientas infinidades de ácaros malignos o benignos y viven, mueren o se transforman...

Anónimo dijo...

Polvos que se disuelven en el líquido frenético del roce y el placer.
Vida y muerte contenida en un polvo!!

Putas y Princesas dijo...

El polvo siempre tiene aluna razon de ser. No existen polvos vacíos, aunque hay polvos que dan alérgia. Me encantan las metáforas polvorientas de este texto Miriam. muaaa

Anónimo dijo...

Miriam, m'ha encantat el teu text. Quan l'he començat a llegir creia que acabarias parlant de polvos..però no has caigut en la temptació i has fet un article genial!!! Polvo somos y en polvo nos convertiremos

Anónimo dijo...

Je, je...texto muuy ingenioso...Eres una maquina...(escribiendo, eh)...Besos bonita.

Anónimo dijo...

parece que es un habito bastante habitual hacer decir a un iluminado lo que nosotros entendemos que dijo, como si un iluminado fuera un tipo inteligente, un iluminado es un tipo que no necesita de la inteligencia, e incluso si la tiene solo la usa para apreciar lo que sucede a traves suyo, pero no es realmente necesario en si mismo que sea inteligente, a los iluminados inteligentes el cielo les da tareas acordes a su caracteristica... simplemente para que no se aburran... simplemente por Amor. Sin ninguna intencion de arruinar su arte, simplemente el cielo a traves mio les sugiere que lean el tao te king. desde el cielo me dicen que "puta" y "princesa" son complementarias, pues solo las putas identifican al Amor, y solo las princesas tienen la fuerza de actuar en consecuencia, donde halla solo una mujer sobre el planeta, que no sienta el Amor y que a su vez actue en consecuencia, la humanidad esta perdida.